Emiten recomendaciones a cárceles municipales

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras detectarse violaciones a los Derechos Humanos en distintos rubros de las cárceles, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió dieciocho recomendaciones a 14 municipios, la mayoría por presentar malas condiciones en la infraestructura, así como en aspectos de higiene.

Los municipios señalados fueron Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón, Viesca, Allende, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nava y Piedras Negras.

Fue a mediados de este año que se llevaron a cabo las revisiones en varios municipios.

Con la suma de estas nuevas, la comisión sumó 55 recomendaciones emitidas contra diferentes dependencias por violaciones en el año.

Los motivos de violación más comunes fueron la distribución de detenidos, la falta de áreas para personas con discapacidad, de alimentos, de higiene de los sanitarios, de colchones o al menos cobertores y la falta de un médico de planta.

En el caso de Torreón se determinó que en el interior de las celdas no se cuenta con el servicio de agua potable para consumo de los detenidos, así como que los reflectores de 7 celdas no funcionaban.



Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx





Full of Books